La primera fabricación de BUXTON BREWERY fue elaborada en un frío y oscuro 1 de Enero de 2009. La cervecería era el garage familiar y el tamaño del lote eran 40 litros.
La Pale Ale resultante estaba muy lejos de lo que Geoff tenía en mente, pero, sin embargo, se consumió con deleite después de una tentadora espera para que la fermentación y el acondicionamiento de la botella siguieran su curso. Durante los meses siguientes, las recetas se modificaron, modificaron, desecharon y revivieron mientras buscaban información en línea y en innumerables libros y escogían los cerebros de cerveceros generosos y mucho más experimentados.
En 12 meses, con comentarios positivos y entusiasmo, se tomó la decisión de llevar la elaboración de cerveza al siguiente nivel e ir “comercial” y, durante un tiempo, Buxton “hizo cuco” en otra microcervecería local. En enero de 2010, con Geoff a tiempo completo, comenzó la elaboración de cerveza en una planta de segunda mano de 800 litros.
Avance rápido, 9 años y el equipo, que ha crecido constantemente hasta llegar a 11 personas, ahora tiene su sede en un edificio moderno de 650 metros cuadrados en Staden Lane, Buxton. Su sala de cocción diseñada a medida y construida (en el Reino Unido) produce alrededor de 3500 litros por preparación, 3 veces por semana.
La cervecería elabora más de 30 cervezas distintas de todo tipo y tiene muchas otras ediciones especiales planeadas y en su catálogo posterior. La innovación y la calidad súper alta son los objetivos principales, junto con un guiño a la tradición y una atención casi maníaca a los detalles.
Todas las cervezas que produce la cervecería están diseñadas para deleitar los sentidos y cautivar al bebedor. No todas las cervezas son iguales, algunas son grandes y fuertes y están llenas de lúpulos y maltas potentes, otras son más ligeras y tienen sutiles matices de sabor y aroma. Todos están pensados para ser disfrutados como un producto hecho a mano con amor, nutrido por un pequeño equipo de amantes de la cerveza dedicados.